Nuevo Testamento Francisco de Enzinas. Amberes. 1543.

9788480838610
Nuevo Testamento Francisco de Enzinas. Amberes. 1543.

Precio Habitual: 50.00

Special Price 47.51

+
-
 

Para Sociedad Bíblica es todo un placer presentar esta edición de El Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas, publicado en Amberes en 1543. Por ello, hemos querido hacer una publicación digna y a la vez asequible para todos aquellos bibliófilos y amantes de la Escritura.

Para esta ocasión se ha utilizado el ejemplar original que hay en la Biblioteca Nacional de España que, a su vez, formó parte de la biblioteca del erudito Luis de Usoz y Río, quien fue estrecho colaborador de Jorge Borrow y de la Sociedad Bíblica, en la edición y distribución de la Biblia.

La obra es de gran valía en varios aspectos. Por ser el primer Nuevo Testamento completo traducido directamente del griego al español; porque fue un texto de gran influencia en Casiodoro de Reina (Montemolín c. 1520 - Frankfurt 1594) a la hora de completar la Biblia del Oso y, por último, porque nos muestra el amor de Enzinas (Burgos 1518 - Estrasburgo 1552) por la Palabra de Dios.

Con una cuidada encuadernación y un papel de calidad se presenta esta reproducción de aquel primer ejemplar publicado en Amberes.

Va acompañado de un cuadernillo realizado por el profesor D. Jonathan Nelson Ph. D., con la colaboración de D. Miguel Ángel Vieira, presidente de la Asociación Cultural Francisco de Enzinas, que nos acerca a este insigne burgalés y a su obra.

Más información
Peso (kg)1.25
EditorialSociedad Bíblica
ColorMarrón
Alto (cm)22
Ancho (cm)14,50
LetraGrande
IdiomaCastellano
EncuadernaciónImitación Piel